• Yaracuy continua celebraron el 46 aniversario

    Sección noticia

    Publicado el 07 de octubre 2019

    Festejaron con jornadas de recreación, saneamiento ambiental y foros a cielo abierto.

    Desde el pasado 30 de septiembre al 4 de octubre, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), en el estado Apure, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para el Ecosocialismo (Minec) festejó con jornadas de recreación, saneamiento ambiental y foros a cielo abierto su cumpleaños número 46 junto a sus empleados, instituciones aledañas al punto y circulo de la entidad, al igual que usuarios y usuarias del Sistema Ecosocialista de Parques.

    Estas actividades efectuadas en el parque recreacional Menca de Leoni, se realizaron con el fin de generar conciencia ambiental para el cuidado del ambiente, al igual que la conservación de los parques y monumentos venezolanos, principales objetivos de la institución.

    Cabe destacar que estas festividades fueron desarrolladas como parte del plan de recuperación de este importante espacio del municipio Biruaca.

    De igual manera, la labor y abnegación de los funcionarios de Inparques en la región fue reconocida por parte de la directora regional, con el fin de agradecer su entrega al servicio de protección y resguardo del sistema de parques en Venezuela, otorgándole entrega de reconocimiento al personal técnico y guardaparques antiguos.

    En este sentido, la directora regional de Inparques, Norkis González, manifestó que en el estado Apure fueron diversas las actividades realizadas en el marco del aniversario del instituto, con el fin orientar a la colectividad sobre el trabajo realizado a diario por su personal, quienes recibieron elogios por su ardua trayectoria en Inparques.

    “Este viernes se llevó a cabo el primer foro cielo abierto, denominado, "Proteger la naturaleza es defender la Patria" en el marco del nuevo modelo ecosocialista para la conservación de los parques y monumentos, esto con el propósito de dar cierre a nuestra semana aniversario”, agregó González.

    En las actividades participaron Personal técnico, administrativo, Guardaparques, Bomberos Forestales, EcoGuías, Pequeños Guardaparques, Movimiento de Recreadores, Misión Árbol, Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Movimiento Somos Venezuela, Unidad de Talento Deportivo, Guardería Ambiental, Instituto del Deporte, entre otros.

    Prensa Ecosocialismo/Inparques/ Texto: Rafael Marichales/ San Fernando 05.

    10.

    2019 Fotografías: Cortesía

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.