• Inparques celebró su aniversario con ascensos

    Sección noticia

    Publicado el 07 de octubre 2019

    Ascendió a 33 guardaparques y entregó equipos al Cuerpo de Bomberos Forestales.

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para el Ecosocialismo (Minec), festejó su 46 aniversario con un acto especial de ascenso de 33 guardaparques y la entrega de equipos al Cuerpo de Bomberos Forestales.

    El evento, que se llevó a cabo en la sede principal del instituto ubicada en Caracas, estuvo encabezado por Josué Lorca, presidente de Inparques, quien estuvo acompañado por la directora de Formación, María José Bonéz; el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales, Miguel Matanny, y el jefe nacional del Cuerpo Civil de Guardaparques, Carlos Abreu.

    Lorca inició su intervención felicitando a los trabajadores del Instituto y a los guardaparques de trayectoria, que fueron ascendidos a sus rangos inmediatos en el marco de la celebración del aniversario de Inparques.

    “Siempre queremos agradecerle a Dios por este logro, cada día son más grandes y tienen más tareas que cumplir.

    La función de prepararse para salvar vidas no tiene precio”, agregó.

    También el presidente de Inparques destacó la mística que tienen tanto los guardaparques como los bomberos forestales.

    Por su parte, Maria José Bonéz resaltó la trayectoria del instituto y la serie de políticas, planes y proyectos orientados a la defensa integral del ambiente que ha puesto en marcha en todo este tiempo; así como también hizo referencia la formación permanente que estos hombres y mujeres que forman parte del instituto deben recibir.

    Miguel Matany informó que los bomberos forestales estarán desplegados en todo el país, llevando el mensaje ecosocialista y conservacionista de la institución a las escuelas urbanas y rurales que se encuentran cercanas a los parques nacionales, monumentos naturales y parques de recreación.

    Ana Castillo, trabajadora de la dirección de Personal de Inparques, en el área de Bienestar Social, felicitó al instituto por su aniversario y manifestó su orgullo por ser parte de ese equipo.

    En el acto fueron jerarquizadas 33 personas a los grados de guardaparques, guardaparques supervisores, guardaparques inspectores, así como guardaparques adjuntos, especialistas, ayudantes, técnicos y guardaparques ayudantes.

    Además, los bomberos y guardaparques fueron dotados de motocicletas y moto sierras en pro de seguir con el trabajo de resguardo y protección de los parques.

    Inparques Prensa / Frenck Esteves Fotografía Edgar Basalo

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.