• Festejaron los 46 años con caminata en Monaga

    Sección noticia

    Publicado el 07 de octubre 2019

    Inparques Monagas festejó Aniversario con Caminata Preventiva por la Paz.

    Desde el Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco de Maturín partió la Caminata Preventiva por la Paz que realizó la dirección regional Monagas del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) para celebrar el 46 aniversario del organismo.

    El domingo 06 de octubre, todo el equipo de Inparques Monagas, acompañado por las instituciones que conforman la Mesa del Vivir Bien en la entidad, participaron en esta actividad cuyo recorrido llegó hasta la Avenida Bolívar de la ciudad capital.

    La caminata ambientalista por la paz fue realizada con el propósito de festejar los 46 años de Inparques, creado por Ley el 03 de octubre de 1973, y también se llevaron a cabo a diferentes jornadas deportivas para los servidores públicos, quienes durante años han fortalecido las políticas públicas orientadas al manejo del los parques nacionales, parques de recreación y monumentos naturales.

    De igual manera, se efectuaron actividades recreativas, deportivas y culturales dirigidas a los niños, niñas, jóvenes y adultos presentes, entre ellas pinta caritas, exhibición de boxeo, bailoterapia y bailes culturales.

    El comisionado de Seguridad Ciudadana, César Barrios, informó que esta iniciativa de Inparques es propicia para dar inicio a la toma del túnel vegetal de la ciudad de Maturín, planteado por la gobernadora Yelitza Santaella.

    Así mismo, reconoció el trabajo que han venido realizando el Cuerpo Civil de Guardaparques y el Cuerpo de Bomberos Forestales, y les hizo la invitación para seguir trabajando para mantener un ambiente sano.

    De esta manera, el Instituto Nacional de Parques celebra sus 46 Aniversario y da a conocer las diferentes áreas protegidas, en especial las de la entidad monaguense y así enaltece su importancia.

    Entre las instituciones de la Mesa del Vivir Bien participantes en esta celebración están el Departamento de Prevención del Delito, Organización Nacional Antidrogas (ONA), Corporación de Turismo, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Servicio de Policía Comunal, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Senades, Indemnización, Brigada de Protección Integral, UNES, Cuerpo Civil de Guardaparques, bomberos forestales, Concejo Municipal, Eco recreadores, Protección Civil e Inparques.

    Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Inparques Liliana Birriola.

    Contacto: Ecosocialismoprensa@gmail.

    com Fotografías: Liliana Birriola

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.