• Certifican a guardarques en Inparques Yaracuy

    Sección noticia

    Publicado el 09 de octubre 2019

    Inparques Yaracuy celebró su 46 aniversario certificando a Combatientes Forestales y Guardaparques
    La dirección regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en Yaracuy, ente adscrito al Ministerio de Ecosocialismo (Minec), enmarcado en su cumpleaños número 46, celebrado el pasado 03 de octubre, realizó acto de certificación de saberes a los Combatientes Forestales y Guardaparques de la entidad.

    El acto que dio inicio con la entonación del Himno de la República Bolivariana de Venezuela, Gloria al Bravo Pueblo, estuvo presidido por el director regional de Inparques, Junior Alvarado, el Teniente de los Bomberos Forestales, Armando Aguirre, el Jefe Local de los Guardaparques, Jhonny Romero, al igual que estuvo presente el personal técnico de la institución.

    Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Teniente Aguirre, quien le dio la bienvenida a la gran familia de Inparques, además les hizo el llamado a dar fiel cumplimiento a los reglamentos que rigen el resguardo de nuestros espacios naturales, responsabilidad que recae sobre los hombres y mujeres que hoy hacemos vida en esta institución.

    Seguidamente, con un paso al frente por parte de los combatientes y guardaparques, por parte de las autoridades se procedió a la entrega de certificados como profesionales en materia de resguardo de espacios naturales, prevención y combate de incendios forestales.

    Igualmente, los presentes se trasladaron todos hasta la sede del Área de defensa Integral (ADI 141) del municipio San Felipe, donde recibieron un adiestramiento del método táctico de resistencia revolucionario, donde se profundizaron temas como teoría y práctica sobre las técnicas de uso y desplazamiento con FAL 762y Mosin-Nagant.

    Cerrando las actividades con la travesía en la cancha de infiltración acompañados por el equipo especializado asistentes en la ADI.

    Finalmente, el director Alvarado expresó:“Quiero felicitarlos por su cumpleaños, al igual que por la actividad que realizaron hoy, la cual fue de gran impacto.

    Queda demostrado nuestro compromiso con la patria que nos heredó nuestro Libertador Simón Bolívar.

    También aprovecho la ocasión para agradecer a las autoridades de la Milicia Bolivariana por la atención brindada hacia nosotros el día de hoy.

    ” En la jornada se acordó continuar la preparación de todo el personal, con el fin de cumplir con las exigencias que cada tarea demanda, como cuidar y proteger nuestra naturaleza como el bien más preciado.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Melissa Mendoza

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.