• Inparques Barinas celebró el 46 Aniversario

    Sección noticia

    Publicado el 10 de octubre 2019

    Las actividades se dieron simultáneamente en los parques Moromoy, La Federación y Bolívar Conservacionista
    El Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Barinas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), celebró demanera  exitosa el 46 aniversario de estainstitución con jornadas ecológicas, deportivas y culturales, desplegadas en tres parques de recreación de la entidad.

    El acto  central, que se llevó a cabo en el Parque de Recreación La Federación, fueencabezado por el director regional de Inparques, TN.

    Carlos Mayora Gómez; elcoordinador de este parque, SM2.

      Víctor Manuel Arias; el coordinador del Parque de Recreación Moromoy, Roberto Urbina, acompañados por el personalobrero y administrativo,  guardaparques y bomberos forestales.

    Comoparte de las jornadas de aniversario preparadas simultáneamente en los parques de recreación Moromoy, La Federación y Bolívar Conservacionista,vertiente sur del Parque Nacional Sierra Nevada, se desarrollaron actividades tradicionales, deportivas, culturales, ecológicas, ecosocialistas yconservacionistas.

    Igualmente, se efectuó una jornada medico asistencial y social en el Bolívar Conservacionista, durante la cual se expendieronrubros de primera necesidad, se prestó asistencia médica y se hizo la entrega de medicamentos.

    También como parte del 46 aniversario se celebró un acto para el otorgamiento de ascensos del personal del Cuerpo Civil de Guardaparques y bomberos forestalesen la entidad.

    Así mismo, para reconocer a los trabajadores deesta institución ecosocialista, la dirección regional de Inparques estágestionando la entrega de combos alimenticios a todo su personal, con laintención de combatir la guerra económica planteada al país y elbachaquerismo.

    Por otra parte, Inparques se encuentra apoyando al Ministerio de Ecosocialismo y prestando la mayor colaboraciónen la estación de servicio Cicula, Terminal de Pasajeros,ubicada en la ciudad capital para el control y distribución de sistema de combustible en el estado Barinas.

    Por último, es importante destacar que el instituto atiende loscentros de educación inicial y escuelas adyacentes y cercanas a los parques de recreación La Federación, Moromoy y Bolívar Conservacionista, además de la vertiente surdel Parque Nacional Sierra Nevada, visitando las instituciones conla intención de incentivar e impulsar el tema ambiental y ecosocialista dentrodel Sistema Ecosocialista de Parques, y  al mismo tiempo, haciendo la captación debrigadas de pequeños guardaparques .

    Prensa Ecosocialismo / Inparques / Barinas /Texto y fotografías Eleanny Patiño

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.