• Destacan actividades de Formación

    Sección noticia

    Publicado el 10 de octubre 2019

    En el Parque Nacional Waraira Repano tuvo lugar un encuentro con organiozaciones mítico religiosas para acordar acciones preventivas del deterioro ambiental
    La Dirección Nacional de Formación del InstitutoNacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popularpara el Ecosocialismo (Minec), a través de sus equipos técnicos se unió a lacelebración del cumpleaños 46 de la institución, promoviendo mediante múltiplesactividades valores educativos que conllevan a la conservación de los espaciosnaturales.

    En el Parque Nacional WarairaRepano, se realizó una serie de mesas de trabajo en un Encuentro Ecuménico conorganizaciones mítico religiosas, llevadas a cabo con el fin de tomar accionesantes las actividades causantes del deterioro ambiental en las zonaspriorizadas del mencionado parque.

    En el lugar, se desarrolló la Presentacióndel Sistema Ecosocialista de Parques, además de mencionarse los aspectosgenerales del Plan deOrdenamiento (Poru) del WarairaRepano.

    Igualmente, se hizo énfasisen reflexiones, críticas y experiencias narradas de las acciones que causan contaminaciónen zonas protegidas, las bases legales que brindan protección al Sistema deParques, temas que generaron propuestas por parte de los involucrados.

    Asimismo, se acordaron temas como formacionespermanentes a miembros de organizaciones religiosas, diagnóstico a levantarsesobre personas en situación de calle ubicadas en la Quebrada Chacaito, la cualse efectuará el próximo 16 de octubre, realizar unajornada de saneamiento ambiental Quebrada Chacaito el próximo 19 de octubre, aligual que se concretó la participación en el Congreso Inter religiosoNacional, mediante el Tema Ambiente, que se hará del 24 al 27 del presente mes.

    Esta mesa de trabajo se extenderá, debido a que elpróximo 21 de octubre todos los asistentes volverán a reunirse.

    En la reunión participaron un total de 19 personaspertenecientes a la Dirección de Culto del Ministerio del Poder Popular Paralas Relaciones Interiores, Justicia Y Paz (MPPRIJP), Movimientos SocialesReligiosos, Brigada Ambiental Sembrando Semillas del Monumento Natural CerroMaria Lionza, Misión Negra Hipólita, Bomberos del Distrito Capital, Amigos delParque, Cuerpo Civil de Guardaparques, equipo de formación del Waraira Repano yla Dirección Nacional de Formación de Inparques.

     Inparquescontinúa desplegado a escala NacionalParalelamente, en el Parque Moromoy del estadoBarinas, Inparques efectuó una visita al preescolar Negra Hipólita y al ColegioProvincial Barinas, con el fin de celebrar el aniversario del instituto yeducar a los más jóvenes sobre el cuidado de nuestra Amazonia.

    En la actividad estuvieron presentes 407 personasentre los que destacan los estudiantes, personal docente y el equipo regionalde formación de Inparques.

    En el Estado Miranda, específicamente en el ParqueRecreacional Generalísimo Francisco De Miranda, se realizó el Reto denominadoParque Escuela, que tiene el objetivo de comprender la interacción de lasformas de vida que existen en los ecosistemas y su importancia dentro delequipo ecológico.

    A la programación asistieron 22 personas pertenecientes a lasdiferentes direcciones de la institución como Dirección General de, DirecciónGeneral de Parques Nacionales, Dirección de Personal y la Dirección deInsfraestructura.

    Simultáneamente, en el Parque Recreacional Alíprimera, ubicado en el oeste de la capital, con el fin de culminar la semana aniversario,se llevó a cabo un encuentro de pequeños Guardaparques de la zona metropolitanade Caracas, ellos realizaron un circuito formativo con juegosambientales para la conservación de la flora y fauna protegida en los parquesdel sistema.

    Los participantes fueron delpersonal de Formación deParques y la Dirección Nacional de Formación.

    Por otra parte, desde el Parque RecreacionalZoológico El Pinar, se iniciaron las actividades de educación ambientaldirigidas a los visitantes del espacio.

    Finalmente, en el estado La Guaira, mediante elprograma Inparques va a la Escuela se realizó un conversatorio sobre laAmazonia, al igual que se habló de las estrategias para el cuidado de nuestroplaneta, temas enfocados en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, “Contribuircon la preservación de la vida en el planeta  y la salvación de la humana”.

    La actividad fue dirigida aestudiantes de la Escuela General Ambrosío Plaza, contando con larepresentación de 25 alumnos, 3 docentes y el equipo de formación de InparquesLa Guaira.

    Prensa Ecosocialismo / Inparques Prensa / Texto: Frenck EstevesFotografía / Inparques

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.