• Bomberos forestales instruyen a estudiantes

    Sección noticia

    Publicado el 11 de octubre 2019

    Los combatientes fueron acompañados por la Fiscalía del estado en el recorrido por liceos y escuelas de la entidad
    Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizaron un despliegue por diferentes escuelas y liceos del estado Yaracuy acompañados por la Fiscalía del estado, con el objetivo de llevar conocimientos en materia ambiental y de prevención.

    Duranteel despliegue se abordaron la Escuela Básica República de Nicaragua, delmunicipio San Felipe, y la Escuela Básica y Liceo Cumaripa, delmunicipio Bruzual, logrando capacitar a más de 40niños, niñas y jóvenes de estas casas de estudio.

    Enel encuentro formativo se tocaron temas como primeros auxilios,cambio climático, combate y prevención de incendios forestales,principales herramientas que se debe utilizar para el combateoportuno de un accidente ambiental, como realizar un corta fuego,entre otros.

    Porotra parte, acatando el lineamiento nacional de la dirección de Gestióny Riesgo de Protección Civil (PC), se dio inicio a la preparación decombatientes forestales para ampliar el equipo de instructoresformadores comunitarios, los cuales serán los responsable de llevara las comunidades los conocimientos necesarios de cómo prevenir yatender los desastres naturales que se pueden presentar en nuestroestado.

    Asimismo,continúa la formación de los combatientes forestales en lasdiferentes avanzadas conformadas en el estado.

    En estaoportunidad realizaron un taller práctico de búsqueda, salvamento,rescate, empaquetamiento y traslado de lesionado, como una forma deevaluación de los conocimientos adquiridos por cada participante.

    ElTeniente de los Bomberos Forestales, Armando Aguirre, informó que estasactividades forman parte de la continuidad formativa de cadacombatiente, ya que cada uno de ellos debe alcanzar los máximosconocimientos en materia de rescate y prevención para así poderofrecer un buen trabajo a nuestros visitantes en todo momento.

    “Todoello con el objetivo de especializar un equipo multidisciplinariopara que a la hora de atender un llamado de emergencia, estemospreparados y salgamos victorioso de esa emergencia”, enfatizoAguirre.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) /Inparques / Melissa Mendoza

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.