• Prosigue formación de Guardaparques y Bombero

    Sección noticia

    Publicado el 14 de octubre 2019

    La formación va dirigida a a 54 estudiantes de las cuarta cohorte.

    El Instituto Nacional De Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), prosigue con la formación de la Cuarta Cohorte de Guardaparques en la Universidad Nacional Experimenta de la Seguridad (Unes) del municipio Boconó del estado Trujillo.

    El proceso de formación dirigido por 10 Instructores a 54 aspirantes, contó con la presencia de trabajadores del Minec Trujillo y Guardería Ambiental de la entidad.

    Igualmente, se realizó una jornada de socialización al equipo que se está preparando para el resguardo de las áreas naturales.

    Simultáneamente, en el Parque Recreacional Eusebio Baptista, 18 personas entre docentes del programa educativo escolar “Todas Las Manos A la Siembra,” en compañía del Cuerpo Civil de Guardaparques y el equipo de formación Inparques Trujillo, ejecutaron jornada de mantenimiento especial a Bambuzales cercanos al río Boconó, con el fin de garantizar su pleno desarrollo.

    Asimismo, desde la estación de Bomberos Rómulo Guedez, municipio Boconó, mediante los temas Educación Ambiental, Bases legales Ambientales y Ecosocialismo continúo la preparación de los nuevos aspirantes a combatientes forestales.

    Prensa Ecosocialismo Minec / Inparques / Texto: Frenck Esteves Imágenes: Inparques

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.