• Inparques Cojedes celebró sus 46 años

    Sección noticia

    Publicado el 14 de octubre 2019

    Fueron efectuadas varias actividades en conjunto.

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Cojedes, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), continuó la celebración de su 46 aniversario con el desarrollo de actividades que, permitieron dar a conocer las funciones que ejerce la institución en los distintos espacios naturales bajo su protección.

    Un de ellas, fue el despliegue de los servidores públicos a distintas áreas como la Escuela Básica Hacienda Vieja, ubicada en el punto y circulo del Parque Nacional General Manuel Manrique Tirgua.

    Igualmente, en el Parque de Recreación Bocatoma, se realizaron actividades deportivas, ecorecreativas, culturales, educacionales, al igual que un agasajo para los trabajadores y su respectiva picada de torta.

    Asimismo, por parte de las autoridades se procedió a la entrega de certificados a guardaparques y bomberos como profesionales en materia de resguardo de espacios naturales, prevención y combate de incendios forestales.

    La actividad contó con la participación de Inparques, Cuerpo Civil de Guardparques, Bomberos Forestales, Guardería Ambiental, entre otros actores.

    Según Ley promulgada el 3 de octubre del año 1973, el Instituto Nacional de Parques de Venezuela es el ente rector que administra y maneja todo el Sistema Ecosocialista de Parques, que incluye los Parques Nacionales, Parques de Recreación y Monumentos Naturales.

    Instituto autónomo y jurídico.

    Prensa Ecosocialismo Minec / Inparques / Texto: Yulimar Pacheco Fotografías: Inparques

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.