• Recolectan desechos sólidos en Laguna de Urao

    Sección noticia

    Publicado el 17 de octubre 2019

    La jornada de limpieza reunió a 380 participantes de diferentes instituciones del estado Mérida
    El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), llevó a cabo la recolección de 300 kilos de desechos sólidos en los espáacios del Monumento Natural Laguna de Urao, ubicado en la parroquia Lagunillas, municipio Sucre del Estado Mérida.

    En la jornada participaron 380 personas pertenecientes a Funda Laguna,  Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, Minec, estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez (UPTM), Cuerpo Civil de Guardaparques  (CCG), Bomberos Forestales y personal técnico de Inparques.

    La diligencia se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial de las Playas, razón por la cual adoptaron la Laguna de Urao para tal fin.

    Cabe destacar que en la mencionada laguna, gracias a las labores de Inparques, sehan recuperado tres hectáreas del espejo lagunar y dos metros de profundidad, según el último informe de Batimetría realizado.

    Actualmente, a través de la dirección regional de Inparques, con ayuda de los técnicos de la división de parques nacionales y la coordinación de parques nacionales y monumentos naturales de la institución, se está trabajando en el Plan de Ordenamiento (PORU) del Monumento Natural Laguna de Urao.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques /Frenck EstevesFotos / Inparques

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.