• Escolares participan en talleres ambientales

    Sección noticia

    Publicado el 18 de octubre 2019

    El equipo de Educación Ambiental de Inparques Yaracuy realizó un encuentro con estudiantes de la Escuela Bolivariana Carmelo Fernández
    Mediante un trabajo en conjunto del equipo técnico de Educación Ambiental y los bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se realizó un taller formativo teórico y práctico en la Escuela Integral Bolivariana Carmelo Fernández del municipio Bolívar, localizado en el estado Yaracuy.

    A los efectos, la institución educativa, ubicada en el punto y círculo del Parque Recreacional Minas de Aroa, recibió a 60 niños y niñas, cinco profesores y cinco recreadores, acompañados por el personal técnico y bomberos forestales, partcipantes en el taller Estos abordajes se realizan con elobjetivo de llevar a cada niño y niña de la Patria los conocimientos básicos sobre cómo preservar la vida en los espacios protegidos, así como también alcanzar el equilibrio ecológico que requiere la naturaleza para seguir siendo nuestro bien más preciado.

    Durante el desarrollo del acercamiento entre los participantes y el instituto, se abordaron temas como: qué es un bombero forestal, qué funciones cumplen, qué pasos se deben seguir para prevenir y mitigar los elementos destructivos de los incendios forestales y otros desastres naturales, culminando con un conversatorio sobre primeros auxilios, conocimientos esenciales del proceso formativo.

    Otros de los temas abordados fue el proceso para establecer un vivero forestal, tema de gran interés para los asistentes ya que el Parque Recreacional Minas de Aroa posee un gran potencial para llevar a cabo con éxito su instalación.

    En este sentido, se realizó una práctica sobre llenado de las bolsas y cómo sembrar las semillas para obtener un buen resultado.

    Para finalizar, los participantes disfrutaron de actividades deportivas con juegos tradicionales como juego de metras, y recreativas como bailes y dinámicas.

    La responsable del área de Educación Ambiental de Inparques en el estado, Nalis Gómez, expresó que estos abordajes se estarán realizando día a día para lograr alcanzar el mayor apoyo humano que requiere el instituto, para materializar el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

    PrensaEcosocialismo (Minec) / Inparques / Melissa Mendoza

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.