• Inparques Cojedes celebró Día de Alimentación

    Sección noticia

    Publicado el 18 de octubre 2019

    Alumnos del Liceo Escultor Demetrio Silva participaron en un conversatorio sobre el problema alimentario mundial.

    Con motivo de la celebración del Dia Mundial de la Alimentación, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en la región Cojedes, ente adscrito a Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), realizó conversatorio con estudiantes de secundaria en la ciudad de San Carlos.

    La actividad estuvo dirigida a más de 80 alumnos del liceo Escultor Demetrio Silva, ubicado específicamente en la comunidad Barro Negro, municipio Ezequiel Zamora de la capital cojedeña.

    La inducción contó con la participación del Equipo de Gestión Ecosocialista, conformado por el Minec, Bomberos Forestales, Inparques y la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental (Cega) Cojedes.

    Además del conversatorio, que tuvo como objetivo concientizar a los jóvenes sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, se realizó un debate entre docentes y estudiantes, preguntas y respuestas formativa y culminaron con actividades deportivas y eco-recreativas.

    El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año.

    Fue proclamado en el año1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a fin de concientizar al mundo entero en cuanto a los problemas alimentarios que tiene cada país y así unirlos en la lucha contra el hambre.

    Pensando en ello, el Comandante Chávez promovió, en el artículo 3.

    4.

    4.

    1 del Plan de la Patria, la creación de zonas de concentración agrícola con grandes potencialidades, a fin de garantizar la seguridad alimentaria nacional y la producción de rubros; minimizando así los problemas alimentarios que afectan al mundo.

    Prensa Ecosocialismo/ Inparques/ Yulimar Pacheco

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.