• Inparques estableció líneas ambientales para proyectos en Guanta 

    Sección noticia

    Publicado el 23 de octubre 2019

    Se han realizado diferentes obras para el beneficio de la población.

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques), en el estado Anzoátegui, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó un acercamiento con instituciones municipales de Guanta, para desarrollar proyectos ambientales en el Parque Recreacional José Tadeo Arreaza Calatrava.

      Desde finales del año pasado e inicios de este año, la dirección regional de Inparques Anzoátegui ha venido realizando un trabajo interinstitucional con la Alcaldía del Municipio Guanta, la Sindicatura y Turísmo Guanta, para la protección y conservación de este espacio recreativo administrado por Inparques.

    Esto con el fin de que los técnicos ambientalistas evalúen las afectaciones e impacto ecológico, que pudiera tener la ejecución de proyectos  en las adyacencias de esta área protegida La alcaldía del mencionado municipio ha realizado obras de utilidad pública como el Hospital de los Seguros Sociales y la construcción de la avenida La Acequia, pero siempre de la mano con el instituto con el propósito de  trazar estrategias de trabajo que reduzcan la afectación del ambiente.

    Con la  Sindicatura se acordó trabajar para la protección legal e impedir el uso de nuevas superficies, por parte de los pobladores del flanco este del parque.

    Mientras que con Turismo Guanta, se realizaron  articulaciones para la definición de un sendero de interpretación de la naturaleza y apalancamiento con Ingeniería Municipal, para posteriormente proceder al cercado de la poligonal del parque y garantizar su resguardo y saneamiento.

    Prensa Ecosocialismo /Minec / Inparques / Jesús Rivero Fotografías: Jesús Rivero 

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.