• Inparques acompaña a comunidades de Guanare

    Sección noticia

    Publicado el 23 de octubre 2019

    Servidores públicos del instituto participaron en embellecimiento de las áreas del barrio Villas del Llano.

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), lleva a cabo una serie de actividades embellecimiento de las áreas del barrio Villas del Llano, de Guanare, estado Portuguesa.

    La coordinación del Parque Recreacional Los Samanes, trabajando en conjunto con el equipo de guardaparques, hizo presencia en la comunidad para dar una charla sobre la importancia de la práctica de las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), contando así con participación de adultos, niñas y niños del barrio.

    En el encuentro, los servidores públicos de Inparques Portuguesa dieron a conocer lo esencial que es para el planeta Tierra reducir, reusar y reciclar los desechos sólidos, dejando conciencia en los habitantes de la comunidad que el reciclaje tiene como objetivo preservar el ambiente y reducir la contaminación que provocan los residuos que generamos en casa.

    Para incentivar esta práctica, se realizó una jornada de recolección de desechos plásticos con los niños de la comunidad.

    Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro con el plan Manos a la Siembra, la brigada comunitaria de pequeños guardaparques y niños de la comunidad establecieron en los alrededores de la Base de Misiones Villas del Llano plantas de especies ornamentales y frutales.

    En la actividad se contó con la participación de 65 niñas y niños, y se pudo sementar caña de indio y garbancillo, que son plantas ornamentales, y frutales como guanábana, tomando en cuenta que el valor ecológico de las plantas es fundamental, pues además de proporcionarnos oxígeno, nos dan alimentos.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / María Madrid Fotografía / Maria Madrid

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.