• Inparques y diversas instituciones llevan un mensaje preventivo a escolares

    Sección noticia

    Publicado el 23 de octubre 2019

    Además se hicieron diversas actividades recreativas.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) /Inparques/ San Felipe, 22/10/2019.

    - Servidores públicos del ámbito de formación y geométrica del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio de Ecosocialismo (Minec), unen esfuerzos con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Departamento de Prevención del Delito (DPD) para llevar un mensaje preventivo a la Escuela Básica Carmelo Fernández del municipio Bolívar.

    La actividad se llevo a cabo en las áreas recreativas del Parque Bolivariano Minas de Aroa, contando con la participación de los niños, niñas, personal docente, administrativo y obrero de esta casa de estudios, representantes de la ONA, DPD, Protección Civil y el equipo técnico de Inparques que hace vida en este espacio natural.

    Estos abordajes se realizan en el marco de la reducción, prevención y tratamiento de sustancias psicotrópicas en nuestra sociedad, tarea que debe iniciar con nuestros niños y niñas ya que ellos son el futuro de nuestro país.

    El encuentro dio inicio con un conversatorio a cargo de los representantes de DPD Y ONA sobre el no consumo de sustancias ilícitas, principales comportamientos de las personas que lo consumen, como se debe tratar a los afectados con este mal, acciones del Gobierno Bolivariano para prevenir la propagación del consumo de drogas, entre otros.

    Por otra parte, el equipo de Inparques desarrollo el tema sobre la prevención del cáncer de mamas, haciendo mención que se conmemoro el 19 del mes en curso, cerrando la intervención con el llamamiento a sumarse al cuidado y prevención de nuestro bien mas preciado la naturaleza y nuestros recursos naturales.

    Culminando el intercambio con actividades recreativas, deportivas y culturales con la participación de los integrantes de la escuela de la casa de la cultura donde expresaron sus talentos a través de bailes tradicionales.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Melissa Mendoza Imágenes / Inparques

    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.