Inparques inicia plan “Yo amo mi parque” en el Francisco Tamayo

Ciudad Bqto.- Desde este sábado 02 de septiembre, se estará llevando a cabo en el Parque Francisco Tamayo, conocido como Parque del Oeste, ubicado justamente en esta zona de la ciudad de Barquisimeto, una jornada masiva de limpieza, recuperación y desmalezamiento de las áreas verdes y deportivas que componen este espacio recreacional, el cual estará enmarcado en la consigna “Yo amo mi parque”.

La iniciativa surge como parte de las actividades programadas en el marco del mes de Barquisimeto y el 30 aniversario que próximamente celebrará dicho parque, a fin de redimir y reactivar este pulmón vegetal de la parroquia Juan de Villegas, el cual estará bajo la coordinación del Instituto Nacional de Parques (Inparques), con apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Iribarren, iglesias cristianas, grupos deportivos y recreativos que hacen vida dentro del mismo, así como la comunidad organizada del sector.

Johan Castillo, director regional de Inparques Lara, destacó: “Tenemos una serie de actividades que inician este sábado en el parque del oeste, bajo la consigna “Yo amo mi parque”, las cuales comprenderán el desmalezamiento y limpieza de esta área recreacional, con motivo de adelantar los trabajos de reactivación del mismo, con víspera a las festividades que se celebrarán en la ciudad, durante el mes de septiembre”.

Cabe destacar, que además de las actividades previstas para este fin de semana, también se tiene planificado realizar un maratón, competencia de bicicletas, entre otras. De igual manera, el director de Inparques manifestó que estas jornadas tienen como finalidad restablecer los parques de la región, impulsar el deporte, la recreación, convivencia familiar, conciencia ecológica y la educación ambiental.

Por último, destacó, “en los parques nacionales como la Cascada del Vino, Las Mayitas, entre otros, también se realizarán actividades todos los fines de semana, con seguridad y vigilancia, para el mayor disfrute de los visitantes”.

Ciudad Bqto / Yureily Rodríguez