Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Delta Amacuro, 20/02/2018.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en coordinación con sus entes adscritos Inparques, Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y Misión Árbol, realizó labores de limpieza y mantenimiento en el Parque Central Tucupita, estado Delta Amacuro. 

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, trabajadores de las distintas instituciones esococialistas e integrantes de la Fundación Ecologista Delta te Quiero, se congregaron en las áreas verdes del principal centro recreativo de la ciudad de Tucupita para desmalezar el lugar y reparar equipos de diversión.

El director del Minea en Delta Amacuro, Joel Dicurú, explicó que la jornada forma parte de un plan de recuperación del sitio recreativo que se viene ejecutando. Acotó que el programa prevé culminar con la realización de actividades culturales y deportivas. Exhortó a la población a mantener  el lugar.

“En nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro y del ministro Ramón Velásquez, quiero hacer extensiva la invitación a la colectividad deltana a conservar estas áreas, y asumir nuestro compromiso con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019”, expresó Dicurú.

Un parque para la música y el deporte

Por su parte, el contituyentista Jesús Hidalgo Chubaby, también mostró su respaldo a la actividad y propuso que, en conjunto con otros entes, se active un plan de uso del Parque Central, a fin de que los visitantes puedan disfrutar de conciertos y juegos deportivos durante la semana.

Constituyentista Jesús Hidalgo Chubaby ofreció declaraciones.

“No solamente estamos limpiando el parque y se va a quedar ahí. Hago pública la responsabilidad para que las instituciones que estamos participando se dividan en cuadrantes y puedan encargarse del mantenimiento, para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de este espacio bellísimo”, refirió el representante juvenil.

El Parque Central Tucupita constituye un área de abundante vegetación, ubicado en el centro de la ciudad, y que a través de políticas para el buen uso de los espacios públicos el Gobierno Bolivariano busca garantizar a los usuarios un sitio de esparcimiento sano y compartir familiarmente en contacto con la naturaleza.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Ninoska Febres

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com