Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / San Felipe, 15/03/2018.- En el marco de las efemérides ambientales del mes de marzo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), pone en marcha una jornada de saneamiento integral de las áreas verdes y de servicios del Monumento Natural Cerro María Lionza, en el estado Yaracuy.

Las actividades se realizan mediante un trabajo voluntario y de autogestión de los equipos interinstitucionales de la Dirección Regional de Inparques, gobernación y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en perfecta unión cívico-militar. Las mismas se dan en el marco de los preparativos a lo que será la celebración del 58 aniversario de la declaratoria del monumento natural, el cual se celebra este domingo 18 del mes en curso.

Esta jornada causó gran impacto en la comunidad que hace vida dentro de las áreas del monumento, ya que se pudo recolectar un gran volumen de desechos sólidos, los cuales serán llevados hasta el lugar que se destinó para ello.

Durante la actividad hubo un intercambio de ideas con los asistentes, donde se coordinaron una serie de actividades que se realizarán en la celebración del aniversario en donde se incorporará todo el recurso humano y material disponible para embellecer este espacio natural.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Melissa Mendoza