Con motivo del Día Mundial de Conteo y Observación de Aves, que se celebra este sábado 05 de mayo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Grupo Atrapamoscas Sangre de Toro y el Grupo de Taxonomía Vegetal Quebrahacho, del estado Lara, convocan a los amantes de esta práctica a una jornada para conmemorar la fecha.

Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 6:30 de la mañana, en el estacionamiento de la iglesia María Auxiliadora de Barquisimeto, al este de la ciudad, y se tiene planificado hacer la observación de las aves desde las 6:45 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

También en el Parque Nacional Cerro Saroche se realizará esta actividad, con el objetivo de identificar las plantas donde se refugian, alimentan o anidan las aves.

Igualmente se tiene previsto ubicar satelitalmente los puntos de observación, anotar las correspondientes horas de observación para elaborar y reportar la lista de especies, ubicación, horas y cantidad de aves observadas.

Quienes deseen participar deben llevar binoculares, cámara fotográfica, GPS, libreta de campo, así como vestuario adecuado de colores no llamativos y protección contra el sol. Se recomienda además, tomar previsiones en caso de presentarse lluvias, llevar sus propios refrigerios, almuerzo e hidratación.

Esta actividad busca crear conciencia en la población para la preservación de las diferentes especies y tener un registro completo de las aves que habitan en la entidad larense.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Inparques/ Bárbara Rodríguez

Fotos Minea y Mintur

Barquisimeto, 04/05/2018