El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular de Ecosocialosmo (Minec), se une a la celebración del Día Mundial sin Bolsas Plásticas, con el objetivo de crear conciencia ciudadana respecto a los efectos contaminantes de este material sobre el medio ambiente.

 

De acuerdo con información publicada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), anualmente son descargadas alrededor de ocho toneladas de plástico en el mar de las cuales el 50% es material desechable o de un solo uso.

 

Igualmente, durante cada año se usan 500 mil millones de bolsas en todo el mundo que se suman a todo el plástico descargado en los océanos.

 

Una de las consecuencias más letales del uso desmesurado del plástico es la destrucción de los recursos naturales expuestos a los químicos implementados durante la fabricación de este material que al fragmentarse contamina la flora y la fauna en todo el planeta.

 

La reducción del uso de este material constituye todo un reto, debido a que el plástico puede llegar a tardar hasta 1000 años en descomponerse por completo.

 

Es por ello, que Inparques te invita a sustituir las bolsas hechas a partir de este material por bolsas biodegradables y a crear conciencia respecto al cuidado del planeta.

Inparques te invita a sustituir las bolsas hechas a partir de este material por bolsas biodegradables.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Juan Eduardo Herrera/ Valencia, 03.07.2018.