El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través de la coordinación del Parque Nacional Yurubí, ubicado en el estado Yaracuy, llevó a cabo un taller teórico práctico sobre ofidios de Venezuela.

La actividad estuvo dirigida al grupo de rappel “Rutas y Retos” y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acompañados por el equipo del Cuerpo Civil de Guardaparques, con la asistencia de 20 participantes.

El taller teórico práctico estuvo a cargo del guardaparques Jesús Escudero, quien compartió con los asistentes sus conocimientos acerca de la caracterización, identificación y diferenciación de ofidios venenosos y no venenosos, primeros auxilios en caso de mordeduras e incluyó también un simulacro de accidentes con la participación de los presentes.

Este tipo de encuentros forman parte de un programa de Educación y Protección Ambiental que se ha venido desarrollando con el objetivo de instruir a servidores públicos, grupos organizados y público en general.

Todo ello  con la intención de lograr la correcta  identificación de este grupo de animales, como su conservación y prevención de accidentes ofídicos en cualquier escenario.

El coordinador del Parque Nacional Yurubí, Carlos López, detalló que este trabajo se desarrollará en diferentes etapas, ya que se busca crear brigadas ambientalistas especializadas en este tema para que sean los garantes de su resguardo y protección dentro de nuestros espacios naturales.

Venezuela es sin duda uno de los países con una gran variedad de serpientes, esto gracias a la diversidad que ella posee, siendo considerada como un país mega diverso en especies.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Melissa Mendoza

Noticias Relacionadas