En las instalaciones del Parque Nacional Yurubí, la Dirección del Cuerpo Civil de Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) realizó la incorporación de 20 voluntarios, los cuales serán los responsables del resguardo de las diferentes áreas protegidas.

Desarrollo de las actividades complementarias.

La actividad estuvo dirigida por el director de Inparques en Yaracuy, Valyulmer Rodríguez, quien en compañía del equipo de dirección les dio la bienvenida a este grupo de voluntarios expresando: “Quiero felicitar a cada uno de ustedes, ya que demostraron un gran interés en formar parte de esta gran familia de es esta importante institución, ya que tenemos una gran tarea histórica como lo es el de preservar nuestro ambiente, bienvenidos y aprovechen al máximo estos días de formación”.

Durante estos días los nuevos integrantes recibirán una formación donde se adiestrarán en temas como: Inparques y el Sistema Nacional de Parques, educación ambiental, estudios sobre la ecología, seguimiento ambiental y registro, evaluación y calidad ambiental. Además se practicará orden cerrado y otras actividades físicas.

Es importante destacar, que estos voluntarios luego de aprobar su proceso formativo se sumarán al trabajo de vigilancia y control de las áreas recreativas Leonor Bernabó y Guayabito, ambas pertenecientes al Parque Nacional Yurubí. De igual forma, atenderán los diferentes sectores que integran el Monumento Natural Cerro María Lionza.

De esta forma, Inparques contribuye con el cuidado y preservación del ambiente.

 

Prensa ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza

Fotos Melissa Mendoza

30/11/2018.

Noticias Relacionadas