El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) juramentó a una brigada de jóvenes guardaparques pertenecientes a la Escuela Especial “Pilar de Kreubel” del municipio Independencia del estado Yaracuy.

Como antesala al acto central de juramentación los jóvenes en compañía del personal docente realizaron una caminata ecológica, al llegar al parque realizaron una recolección de plántulas de las especies jabillo, cedro y mijao, seguidamente se realizó la preparación de las bolsas de polietileno para su producción.

Igualmente, los jóvenes recibieron de parte del personal técnico de Inparques una serie de talleres formativos con diferentes temas entre los que podemos mencionar: contaminación ambiental, Sistema Nacional de Parques, taller de primeros auxilios, creación de viveros ecológicos, entre otros.

La juramentación estuvo a cargo del director de Inparques en Yaracuy,   Valyulmer Rodríguez, quien expresó: “Me siento muy agradado de estar con ustedes hoy, ya que a partir de este momento pasarán a formar parte de nuestra gran familia, y seguro estoy de que haremos un gran equipo en función de mantener nuestro ambiente sano y limpio”, indicó.

De igual forma se mantuvo un conversatorio con el coordinador del Cuerpo Civil de Guardaparques sobre las tareas de este gran equipo que no es más que trabajar día a día para mantener, preservar y proteger nuestras áreas verdes en cada espacio de recreación que hoy administra esta institución.

  Prensa ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza

 

Noticias Relacionadas