En Apure embellecen el Parque de Recreación Menca de Leoni

Más de 80 plantas ornamentales fueron establecidas este jueves 29 de agosto, en el Parque de Recreación Menca de Leoni, estado Apure, como parte del programa nacional Amigos del Parque, impulsado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

La jornada, que tuvo lugar en el municipio Biruaca de la entidad, tiene como objetivo el embellecimiento de este importante espacio recreativo, proyecto que lleva acabo la dirección regional de Inparques y que busca sumar personas e instituciones voluntarias para la conservación del parque.

La directora regional del instituto, Norkis González, expresó que están dando cumplimiento a las orientaciones emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el presidente de Inparques, Josué Lorca, en cuanto a la recuperación y embellecimiento de los espacios que conforman el Sistema Ecosocialista de Parques.

“En el marco del programa Amigos del Parque, estamos dando inicio a la campaña de recuperación y embellecimiento de este emblemático parque y pulmón del municipio Biruaca, con el fin de ofrecer espacios para el disfrute de la población apureña”, dijo.

Así mismo, González hizo un llamado a la conservación de estos espacios, “Todos debemos abocarnos al rescate y conservación de nuestros parques y del ambiente”.

En la jornada se contó con la participación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Misión Árbol, bomberos del estado, Cuerpo Civil de Guardaparques, Cuerpo de Bomberos Forestales, técnicos y personal administrativo de Inparques.

Amigos del Parque

Es un programa voluntario nacional que conjuga recursos y esfuerzos de colectivos organizados públicos y privados, usuarias y usuarios,  comprometidos con el ambiente,  para garantizar la preservación de los espacios que conforman el Sistema Ecosocialista de Parques y demás Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), en aras de que cumplan el objetivo de proteger la excepcional biodiversidad de nuestro país y que  ofrezcan las mejores condiciones para la recreación, el deporte, la cultura y el esparcimiento, y tributen así al vivir bien del pueblo.

 

Prensa Ecosocialismo /Inparques/ Texto y Fotografías: Rafael Marichales

San Fernando, 30/08/2019