Inparques y PC desplegaron Plan de Atención Integral en parques de la Gran Caracas

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Caracas, 02.09.2017.-  En el marco de la Gran Misión Justicia Socialista, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en conjunto con Protección Civil (PC) se efectuó este sábado, el despliegue del Plan de Atención Integral (PAI) en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en la ciudad de Caracas.

En este sentido, los Bomberos Forestales y el Cuerpo Civil de Guardapaques de Inparques, junto a funcionarios de PC se desplegarán en los principales parques de la Gran Caracas las cuales cuentan con mayor afluencia de visitantes como lo son: el  Parque Nacional Waraira Repano, específicamente en el sector Sabas Nieves, el  Parque de Recreación Alí Primera, Generalísimo Francisco de Miranda, Hugo Chávez y el Zoológico de Caricuao.

El presidente de Inparques, Jorge Alejandro Medina,  informó que con esta iniciativa se pone a disposición de los visitantes de estas áreas naturales servicios de atención primaria totalmente gratuitos que garanticen la protección de propios y visitantes para que así puedan disfrutar su estadía de manera segura. “Nosotros desde acá hacemos un llamado a los caraqueños a que visiten y cuiden nuestros parques, necesitamos crear conciencia, estaremos trabajando con PC para desarrollar seguridad y brindarle protección a quienes todos los fines de semana nos visitan”, detalló Medina.

Por su parte, el director de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, expresó que este plan está diseñado con el  fin de brindar seguridad y bienestar a los usuarios y usuarias de dichos espacios de esparcimiento. “Hemos dispuesto de los puntos de atención integral para colocarse en cada una de las entradas a los parques, donde los médicos y paramédicos  podrán realizar atención médica asistencial básica para el público en general”, indicó.

Igualmente, Galindo señaló que para este plan se dispuso de más de 300 funcionarios conformado por Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos Forestales de Inparques, quienes contarán con una ambulancia de soporte básica, un vehículo de comunicación, motos de altas cilindradas, médicos y paramédicos.

La jornada se estará desarrollando los fines de semanas donde los visitantes tendrán la oportunidad de chequear la presión arterial, frecuencia cardíaca y respiratoria, e igualmente contarán con la  aplicación de curas locales  por parte de los funcionarios de PC. “Nuestros funcionarios están dispuestos a brindar atención de calidad a los usuarios  es decir, los paramédicos podrán llamar al 0800-7248451, para pedir cualquier orientación que requiera la asistencia de los médicos y en caso de ser necesario, hemos articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), un plan de traslado a los centros asistenciales tipo 4 que se encuentren cercanos a los parques recreacionales”, puntualizó Galindo.

Es así como Inparques une esfuerzos con otras instituciones del Gobierno Bolivariano para brindar una atención de calidad a todos los usuarios que visitan el Sistema Nacional de Parques en todo el país.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Yuliana Pacheco y Mariareneé Camacho

Fotos: Carlos Castellanos

Noticias Relacionadas