Inparques promueve las tradiciones culturales venezolanas

Prensa  Inparques. 9/04/2017.- Como parte de las tradiciones enmarcadas en la semana mayor y con el fin de contribuir a la continuidad de las mismas, este sábado ocho de abril las diferentes asociaciones de palmeros iniciaron el descenso para la recolección de palmas en diversas partes del país que serán bendecidas este domingo de ramos.

De esta manera, en distintos parques nacionales como Macarao y el Warairarepano se realizó esta actividad luego de que el  Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) dieran los permisos correspondientes en un acto que se realizó el pasado domingo  y en el que se explicó el marco legal y las ordenanzas en materia ambiental que correspondían para este año 2017.

En Venezuela se cultivan las tradiciones y la cultura

Es importante mencionar que en el Congreso de la Patria Capítulo religión y culto el presidente Nicolás Maduro expresó «El llamado a la paz, es el tema principal del simposio que viene a ratificar el llamado al diálogo nacional; resaltando siempre la diversidad de las creencias venezolanas y las amplias raíces de los valores criollos».

Por otra parte, el Diputado Héctor Rodríguez recibió a los palmeros y dio un mensaje de paz para todos, «la primera palma bendita del 2017, una palma que cortamos en honor a la paz pidiendo para nuestro país amor,  que no se imponga la violencia, la guarimba ni el odio. Hoy rendimos tributo a esta hermosa palma y a la hermosa Venezuela.

Esta tradición establece ciertas condiciones técnicas con el fin de evitar accidentes e incendios forestales y que permite la poda de la palma bendita en áreas de fragilidad ecológica dentro de estas áreas protegidas.

Una actividad ecológica, declarada Patrimonio Cultural del estado Miranda y que va de la mano con los preceptos del Quinto Objetivo Histórico de la Patria 2013 – 2019.

De esta manera, Inparques no solo fomenta el ecosocialismo sino que contribuye a preservar el arraigo y las tradiciones culturales del país, puntualizó Jorge Medina presidente del instituto.

 

Prensa Inparques / María Renée Camacho

Fotografía / María Renée Camacho