Inparques Cojedes dictó conversatorio en comunidad de Maraquita

Prensa Inparques- 20.06.2017.- Servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) con sede en Cojedes, se dieron cita en la Base de Misiones del sector Maraquita, ubicado en las adyacencias del Parque Recreacional Bocatoma, para dictar conversatorios dirigidos a los habitantes del sector.

Jornada de reforestación de 50 plantas ornamentales

Entre los temas impartidos figuran, cuencas hidrográficas, contaminación del agua, aire y tierra, así como referencias del Sistema Nacional de Parques. Las disertaciones culminaron con una jornada de reforestación de 50 plantas ornamentales en los espacios de la Base de Misiones.

Asimismo, participaron en juegos ecológicos con material de reciclaje, actividades recreativas alusivas a los temas tratados en los conversatorios y actividades culturales en las que se integró el poder popular.

En la actividad estuvieron presentes también representantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), y  la Fundación Misión Árbol.

Recordemos que el objetivo 2.3.4.6 del Plan de la Patria orienta a incorporar al poder popular en la recuperación y creación de espacios públicos para el desarrollo de actividades culturales, recreativas y preventivas en las comunidades, labor que Inparques reimpulsa en  articulación con las instituciones del Estado.

Prensa Inparques / Yulimar Pacheco

Noticias Relacionadas