Caracas arriba a sus 450 años de fundación

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Caracs, 25/07/2017.- La capital de Venezuela arriba a su 450 aniversario, es por ello, que el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), rinde homenaje a la ciudad de los techos rojos y a su majestuoso valle.

Esta bella ciudad tiene su origen en otra fundada en la costa de Caracas, que había sido constituida por Francisco Fajardo. Sin embargo, fue Diego de Losada un conquistador español quien ordenó la reedificación del lugar hoy conocido como Caracas, fundando las tierras en el año 1567 con el nombre de Santiago de León de Caracas.

Fuente de Plaza Venezuela

La también conocida como “La Sucursal del Cielo” o “La Ciudad de la Eterna Primavera”, debe su nombre a la tribu que pertenecía a uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, denominado el  Valle de Los Caracas.

Es  la principal ciudad financiera, política y comercial de Venezuela, asiento de los poderes públicos, y considerada unas de las ciudades más grandes del país y una de las más pobladas.

Su ubicación se considera privilegiada pues esta urbe se encuentra rodea por uno de los principales valles de la cordillera central, el Parque Nacional warairarepano, (El Ávila), el cual separa a la capital del mar. En este lugar muchos caraqueños hacen ejercicios y se divierten contemplando un paisaje maravilloso e imponente que les permite desconectarse del ruido capitalino y sumergirse en la vista.

Inparques se une a la celebración de la ciudad de Caracas, invitando a todas las personas a cuidar y querer a este hermoso Valle, ya que es un patrimonio que pertenece a todos los venezolanos como legado para el futuro del país.

Prensa Inparques / Ligia Ruiz