Parque Central Tucupita embellece sus espacios para la temporada vacacional

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Delta Amacuro, 11/07/2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), como parte de las acciones coordinadas para este periodo vacacional 2017 continúa con la limpieza y recuperación de las instalaciones del Parque de Recreación Central Tucupita para ofrecer a los visitante un espacio sano para su esparcimiento.

Siembra de plantas ornamentales

Desde tempranas hora de la mañana de este lunes los servidores de Inparques, Minea y el Movimiento de Campismo Megaterio se unieron para desmalezar y recolectar desechos orgánicos además de sembrar plantas ornamentales en las áreas verdes del centro recreativo.

En el lugar fueron establecidas 100 plantas ornamentales de diversas especies como el Chaguaramo enano, Palma Fénix, Isora y otras variedades para darle una nueva vista a este espacio natural.

La directora de Inparques Delta Amacuro, Benilka lira, explicó que la jornada forma parte de las actividades deportivas, recreativa, ecológicas y culturales que están programada para los próximo días.

Se contó con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor

La jornada también contó con la participación de los trabajadores y trabajadoras de Barrio Nuevo Tricolor, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Departamento de Prevención al Delito (DPD), Gobernación del estado y el Plan Tucupita Te Quiero, quienes contribuyeron con esta causa para mantener en buen estado este pulmón vegetal que es de gran importancia para la población deltana.

De esta manera, Inparques da cumplimiento al Quinto Objetivo del Plan de la Patria realizando  estas jornadas para brindar a los más pequeños en estas vacaciones un espacio acto para la sana recreación y además contribuye a la formación de la cultura ecosocialista.

Prensa Inparques /Texto y fotografía Ligianis Tochon.