Personal de Minea e Inparques Bolívar se formó en materia de sanciones ambientales

Personal de Minea e Inparques Bolívar se formó en materia de sanciones ambientales

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques /Ciudad Bolívar, 07/07/2017.- Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques)  y del  Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo Agua (Minea), participaron en un taller sobre herramientas jurídicas y administrativas para la elaboración de redacción de informes sancionatorios.

La actividad se desarrolló en la sede regional del Minea Bolívar, donde más 15 trabajadores fueron capacitados en los aspectos jurídicos y ambientales en el proceso sancionatorio, lo cual se observará en la aplicación de las normas a través de un trabajo mancomunado.

Servidores públicos de Inparques en el taller de materia de sanciones ambientales

El taller fue impartido por María Ramírez, de fiscalización del Minea, quien sostuvo que las capacitaciones  que impulsa el Minea, buscan otorgarles las herramientas técnicas – jurídicas que les permitan desempeñar de manera oportuna y eficaz las atribuciones que en materia ambiental le han sido encomendadas por la constitución y las leyes.

“Me parece muy positivo compartir con los servidores públicos de Inparques y del Minea todos mis conocimientos en esta materia, ya que son herramientas importantes que debemos tener presente en el día a día como trabajadores para alcanzar el éxito que hoy exige la dinámica en la que nos encontramos”, expresó María Ramírez.

Estas inducciones que impulsa el Minea tienen como finalidad  preparar a los funcionarios para que ejecuten las evaluaciones correspondientes en empresas públicas o privadas y se ajusten lo establecido en la ley con el fin de hacer frente a las irregularidades que puedan surgir en el estado.

Prensa Inparques / Ligia Ruiz

Fotografias: Mary Duran 

Contacto / inparquesprensa@gmail.com

Noticias Relacionadas