Servidores de Inparques Anzoátegui verificaron reforestación en Guanta

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Anzoátegui, 06/07/2017.- Con el propósito de comprobar el estado de las plantas reforestadas hace un mes dentro del Parque Recreacional José Tadeo Arreaza Calatrava del municipio Guanta, integrantes de los ámbitos Investigación y Protección del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Anzoátegui, realizaron la verificación correspondiente. 

“Luego de hacer alguna siembra es necesario hacerle seguimiento para determinar su grado de crecimiento, dimensiones y volumen”, sostuvo la responsable del ámbito Investigación y Seguimiento Ambiental, Laura Baptista. Indicando, igualmente, que se incorporarán en sus planificaciones salidas bimensuales de este tipo.

Se lograron visualizar 485 plantas en excelente estado, así como un saldo negativo de 44 deterioradas, para un total de 529 que fueron establecidas de distintas especies, entre ellas: Chaguaramo enano y gigante, Palma Abanico, Ceiba, Flamboyant, Araguaney, Guayacán, Guayaba, Caoba y Mango.

Se pudieron rescatar algunas que se encontraban asfixiadas por las enredaderas centrales del parque, que no recibían la luz y el oxígeno necesarios para crecer. Además de la correcta incorporación de tutores para proporcionarles firmeza y dirección.

Por medio de estas actividades Inparques garantiza el manejo adecuado de los recursos naturales y potenciales ecológicos del estado, brindando atención y protección de calidad en las adyacencias de los parques recreacionales.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea / Inparques / Texto y fotografías: Natalia Chanchamire

Contacto / inparquesprensa@gmail.com

Noticias Relacionadas