Inparques embellece espacios del Monumento Natural Cerro María Lionza

Prensa  Inparques, Yaracuy, 24/08/2017.- Servidores Públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), conjuntamente con la gobernación del estado Yaracuy, desarrollaron una jornada de mantenimiento y embellecimiento al puesto mixto del Cuerpo Civil de Guardaparques, así como también en las principales vías de acceso que conducen al Monumento Natural Cerro María Lionza.

La actividad se desarrolló con la participación del equipo de dirección, compuesto por técnicos y guardaparques que hacen vida dentro de las instalaciones del puesto mixto. Además contaron con el apoyo del Poder Popular de las comunidades aledañas, con el fin de mejorar la visibilidad de este importante punto de información dirigido a los visitantes.

Realización de la cartelera informativa

Asimismo, se efectuaron  labores de mantenimiento en las principales rutas de acceso a los sectores Sorte y Quibayo con maquinarias aportadas por la gobernación del estado, a través de la Fundación Yaracuy Bonito y con el apoyo de las Asociaciones de Espiritistas Hijos de María Lionza, con el propósito de impulsar estos espacios.

Es de mencionar,  que estas acciones se vienen desarrollando en el marco de las diferentes actividades previas a la celebración del Día de la Resistencia Indígena, el 12 de octubre,  cuando se escenifica el Baile en Candela dentro del monumento, que atrae a multitud de visitantes.

Al mismo tiempo se están realizando reuniones y mesas de trabajo con el objetivo de unificar criterios entre las diferentes asociaciones, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e Inparques, en cuanto a las normativas que se seguirán para llevar a cabo dichas actividades.

Prensa  Inparques, Melissa Mendoza

Fotos: Melissa Mendoza