Prensa Inparques, 06/08/2017.- El Parque Recreacional Metropolitano de Maracay, ubicado entre la autopista Caracas – Valencia en el municipio Giraldot del estado Aragua, arriba a sus 40 años de fundado desde que el 6 agosto de 1977 se colocara por primera vez en funcionamiento a servicio de sus visitantes.

Según la Gaceta Oficial Nº 34.136 del 13 de enero de 1989, el parque está dotado características naturales y de entretenimiento, ofreciendo en sus 26 hectáreas instalaciones deportivas y recreativas al aire libre, que al principio se totalizaban en ocho canchas deportivas de beisbol, futbol y softbol. Estas áreas son administradas por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), en alianza con la Gobernación del Estado Aragua.

Así, este parque permite el esparcimiento, en armonía con la naturaleza, contando con áreas verdes dotadas de grandes árboles como el Cedro, además de pequeñas cabañas, que permiten compartir un día en familia.

El parque es administrado por Inparques y la Gobernación del Estado Aragua.

Cabe destacar, que actualmente el parque es protagonista de un gran proyecto desarrollado por la Gobernación del Estado Aragua, el cual trata de la remodelación de sus áreas recreativas y deportivas, además de la nueva construcción de un parque acuático de siete hectáreas y contará con nueve toboganes, once piscinas, tres restaurantes, quioscos, bar-piscina, salón de conferencias, fuente interactiva, entre otras atracciones, en búsqueda de fortalecer el motor turístico del país.

Esto según una nota de Venezolana de Televisión (VTV), en la cual se explica que esta construcción  y fue iniciada por el vicepresidente de la República, Tareck El Assami, quien prevé inaugurarla en el último trimestre del 2017 para atender de 3.500 y 4 mil personas diariamente.

Por otra parte, la Dirección de Inparques en el estado Aragua iniciará el Plan Vacacional Comunitario 2017 en sus áreas verdes y deportivas para disfrute de niños y jóvenes de los municipios Girardot, Mariño y Madre María. Para ello se contará con la participación de Guías Ambientales, Guardaparques, Bomberos Forestales y Pequeños Guardaparques.

Prensa Inparques / Vanessa Salas

Fotografías / Gobernación del Estado Aragua