Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 18/09/2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), posee el presupuesto asignado para brindarle la alimentación adecuada a los animales que se encuentran en los zoológicos de Venezuela.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, en entrevista concedida este viernes en el programa Encendidos, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que las denuncias realizadas sobre los alimentos de los animales en cautiverio es una campaña mediática para distorsionar la realidad. “Porque es un tema muy sensible tener animales en un parque, y mostrar que se están muriendo  es como decirle a la población y al mundo que así está el país”, dijo Velásquez Araguayán

Ministro Velásquez Araguayán señaló que un elefante como Ruperta puede durar hasta 50 años.

Ruperta recibe atención adecuada

En el caso de la elefanta Ruperta que habita en el Parque Zoológico Caricuao, el titular del despacho ecosocialista expresó que se le ha prestado las atenciones médica y la dieta adecuada.

“De acuerdo a los estudios un elefante de esa naturaleza puede durar hasta 50 años, ya Ruperta tiene 47 años de edad”, afirmó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola