Prensa Inparques / Falcón, 18/09/2017.- A fin de celebrar el Día Mundial de las Playas, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), efectuó una jornada de saneamiento ambiental, donde fueron recolectados aproximadamente 8,5 toneladas de desechos sólidos, para una total de 286 bolsas, en los diferentes cayos más visitados del Parque Nacional Morrocoy.

 

Más de 200 voluntarios se sumaron a la actividad.

Durante la actividad participaron 842 voluntarios, entre ellos los integrantes del Frente Ecosocialista del estado Falcón, Megaterios, Madres del Barrio, Minea, Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Jpsuv) de Tocopero, Brigadistas Comunitarios, Instituto Municipal de Ambiente del municipio Silva, Club Los Leones, Submarinismo Mastersub y Alcaldía del municipio Silva.

 

 

Asimismo, se contó con la participación de las asociaciones de comerciantes, hoteleros, ostreros, lancheros, marinas y embarcaderos, así como del movimiento de prestadores de servicio, además de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se sumaron a la iniciativa para la preservación de este espacio.

 

 

Durante el saneamiento se abordaron los sectores: Punta Brava, Paicla, Ánimas, Playuela, Boca Seca, Playa Azul, Pescadores, Sombrero, Sal, Muerto y Varadero. Asimismo, se efectuó la limpieza de la línea de la costa de Yaracuy hasta playa Tucacas en alianza con la Alcaldía del Municipio Silva.

 

Visitantes y brigadistas ambientales invitan a mantener limpios los espacios

«Me parece una playa muy bonita y muy limpia, hoy apoyamos el Día Mundial de las Playas e invitamos a que se siga manteniendo así», expresó Fany Peña, visitante del Parque Nacional Morrocoy, proveniente de Bucaramanga, Colombia.

 

Por su parte, Danielis Campos, integrante del Grupo de Campismo Megaterios de Morrocoy, destacó: «estamos aquí limpiando nuestras playas, recolectando vidrios y plástico que afectan los manglares y las costas, le dejamos un mensaje a los visitantes a que mantengan limpias las playas y le den la cola a su basura», enfatizó Campos.

Prensa Inparques /Texto y Fotografías: Vanessa Salas.