Realizan conversatorio ambiental a estudiantes de Bolívar

Prensa Inparques / Ciudad Bolívar, 25/09/2017.- Para dar inicio al nuevo período escolar, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y su ente adscrito el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ofrecieron este lunes un conversatorio sobre la preservación del medio ambiente, dirigido a los alumnos de la Unidad Educativa Bolivariana Samuel Robinson, ubicada en el municipio Heres del estado Bolívar.

La actividad se realizó en los espacios de la biblioteca escolar, donde más de 45 niños cursantes de los diferentes niveles educativos conocieron la importancia del cuidado del ambiente e interactuaron con los funcionarios para despejar sus dudas sobre el tema. 

La funcionaria del Minea, Ileana Flores, dio inició a la actividad con una pequeña disertación sobre la responsabilidad de cada uno de ser partícipe en esta tarea y en el ahorro de los recursos naturales.

Por su parte, Ligna Guzmán, servidora de Inparques, invitó a los estudiantes a cuidar esos recursos siendo conscientes de sus acciones y formando parte de las brigadas ambientalistas de  Pequeños Guardaparques, en función de obtener conocimientos que les permitan contribuir al disfrute de un ambiente sano.

Como cierre, se realizó una dinámica de preguntas y respuestas, donde Paola Guzmán y Jorman Bolívar, cursantes de 5to y 6to grado, respectivamente, fueron premiados con material didáctico por ser los estudiantes más participativos.

En la jornada participó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con la entrega de material didáctico para los niños y la unidad educativa.

Prensa Inparques / Texto y fotografías / Ligia Ruiz

Noticias Relacionadas