Puerto Ayacucho, 20.09.2017 (Prensa Nrsn/Mintur).-  La llamada tierra mágica Amazonas, fue otro de los escenario para la llegada del XLIV Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables (Nrsn) Copa Oswaldo Ledezma «Maquillao». El evento deportivo, cumplió su primera fase que partió desde que San Fernando de Apure hasta llegar a Puerto Ayacucho. 71 embarcaciones se encuentran en competencia en las 11 categorías entre el grupo racing y familiar.

Desde el muelle Puerto Ayacucho, un equipo de trabajo de la Unidad Estadal Inatur Amazonas, recibió a los participantes. Los deportistas pernoctarán tres días en la entidad, y tienen previsto asistir a jornadas sociales y médicas organizadas por la directiva del Rally Internacional. En la población Sabanita de Pintado, donde habita la comunidad indígena Piaroa, se llevará a cabo un encuentro cultural y visita al Monumento Natural Cerro Pintado, donde se hallan una gran variedad de petroglifo. Allí funcionarios de la UE Inatur Amazonas acompañará con las actividades de recreación para los niños y niñas.

Esta competencia regala atención social y médica a los pueblos

El  presidente de la organización  XLIV Rally Internacional,  Juan Carlos Ollarves ratificó lo importante que siempre es para Nrsn llegar a Puerto Ayacucho, por considerarse el tramo más largo del mundo en aguas dulces. Reiteró su agradecimiento a los competidores, patrocinantes y organizaciones privadas y públicas por ser los garantes de esta actividad, que en sus 44 ediciones protege el ambiente y multiplica la economía por donde pasa.

La competencia continuará en un recorrido de 136 millas  desde Puerto Ayacucho hacia Piedra Parguaza, El Jobal y La Urbana estado Bolívar donde habrá una actividad sumatoria para todos los competidores. Posteriormente se integran al segundo tramo de 68, 60 millas con destino hacia Cabruta y Caicara del Orinoco, buscando todos los competidores seguir entre los primeros lugares tanto de su categoría como del rally en general. Este año habrá un cinturón especial al campeón de los campeones donado por el homenajeado “Maquillao” Ledezma. La clausura se prevé para el próximo sábado 23 en Ciudad Guayana.