Prensa Inparques/ Coro, 17/11/2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), su organismo rector, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea); además de otras instituciones públicas y educativas participan en la quinta edición del Congreso Venezolano de Gestión Ambiental, que tiene lugar hasta este viernes en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela de la Península de Paraguaná, estado Falcón. 

Este importante intercambio de saberes, que reúne a estudiosos de las ciencias naturales, se centra en la gestión integral sobre el recurso agua y los diferentes elementos que impactan sobre la naturaleza.

En este sentido, el V Congreso Venezolano de Gestión Ambiental presenta en diferentes modalidades trabajos de interés científico y técnico en pro de la conservación, en temáticas como la gestión ambiental participativa, la educación ambiental, la planificación territorial y la diversidad biológica.

Los servidores públicos de Inparques Falcón han intervenido con ponencias relacionadas a la diversidad biológica, además de presentar un stand con la colección de especies xerófitas y suculentas del Jardín Botánico Xerófito Dr. León Croizat, como parte de los trabajos realizados en el área de Investigación y Seguimiento Ambiental del instituto para la administración del Sistema Nacional de Parques y Monumentos Naturales.

Igualmente, los trabajadores participan en las diferentes actividades desarrolladas durante el evento, tales como talleres simposios y conversatorios, actividades que se extenderán hasta este viernes 17 de noviembre.

Prensa Inparques / Texto y fotografías: Vanessa Salas