Prensa Inparques / Coro, 07/11/2017.- Servidores púbicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y de su ente rector, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), junto a otras instituciones del estado Falcón, participaron en la jornada de arborización y embellecimiento de la plaza Alí Primera, que se llevó a cabo como parte del inicio del Plan de 100 días del gobierno regional.  

Con esta actividad, la plaza del Cantor del Pueblo, ubicada en la parroquia San Gabriel de la ciudad de Santa Ana, recibió más de 100 plantas entre ornamentales y frutales, tales como moringa, almendrón y lluvia de oro, a disposición del Poder Popular que se encargará del mantenimiento de las mismas.

Durante la jornada se contó con la participación de la Comuna Bolívar y Chávez, comprendida por 13 consejos comunales de los sectores Bobare y Chimpire. Asimismo, se integraron a través del Frente Ecosocialistas del estado Falcón, Brigada Somos Venezuela, Misión Árbol, Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Plan Chamba Juvenil Agrourbano, Proyecto Manos a la Siembra, Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio (Saot), además de Inparques y Minea.

El director de despacho de la Gobernación del estado Falcón, Fernando Bastidas, resaltó que “como parte de los 100 días de gestión y del renacer de la esperanza en el estado Falcón, de la mano con el pueblo organizado, buscamos rescatar los espacios para la paz y la vida desde la plaza Alí Primera, ícono de los falconianos”. 

Bastidas también recalcó el compromiso con el ambiente, con la vida y el ecosocialismo para rescatar los espacios de la juventud y la familia, resaltando además que desde el gobierno regional trabajan para atacar el tema de la seguridad, los servicios, la vialidad y la electricidad.

Por otro lado, el secretario de Ambiente, Willy Medina, añadió que “desde la lucha ambientalista y enmarcado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, trabajamos con las instituciones aliadas y el Poder Popular para desarrollar acciones, tomando en cuenta las diferentes propuestas del pueblo”.

José Díaz, dirigente del Colectivo Chema Saher, agregó que el Poder Popular se suma a esta campaña con propuestas culturales y deportivas en estos espacios que son el pulmón de la comunidad.

Prensa Inparques / Texto y fotografías: Vanessa Salas