La Restinga: un destino ideal

Ciudad Caracas, 24.11.2017.- Al noreste de Venezuela se encuentra Margarita, isla que en esta oportunidad es la protagonista de la mirada internacional por albergar la XII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen).

Este acogedor rincón de Venezuela lleno de historia, color y aventura te invita a vivir mágicas experiencias en contacto con la naturaleza al visitar la Laguna de la Restinga, decretada Parque Nacional en 1974. Ubicada en la Península de Macanao, une la zona oriental y occidental de la Perla del Caribe. 

Sobre una extensión de 18.862 hectáreas se aprecia una inmensa laguna de 2.600 hectáreas. Un reservorio de agua para admirar la diversidad de manglares; canales, túneles o plazas con nombres románticos, que te lleva a disfrutar del paisajismo y a fotografiar sus majestuosos espacios naturales.

El Parque Nacional Laguna de la Restinga cuenta con manglares rojos, negro, blanco y botoncillos. Durante su recorrido se aprecian estrellas y caballitos de mar, así como otras especies marinas que habitan en este pequeño rincón neoespartano. Las tortugas marinas, peces, moluscos, aves como: el togogo, el flamenco, el alcatraz, la cotorra margariteña, la gaviota, la garza azul, rojiza y real, son parte de la rica biodiversidad de este lugar.

Resguardado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el lugar cuenta con la opción de disfrutar de la exclusiva playa La Restinga. La esmerada atención de emprendedores de servicios con la calidez y amabilidad que los caracteriza, e invita a los visitantes a desplazarse por los tradicionales peñeros y a cautivarse con el paisaje margariteño.

Sigue la ruta margariteña

Durante el recorrido por la Laguna de la Restinga se avistan dos cerros gemelos en una llanura que se encuentra en el centro de la isla, conocidos como Las Tetas de María Guevara; decretado Monumento Natural en 1974. El Cerro Matasiete es otra de las paradas que se debe realizar cuando se visita la isla de Margarita, declarado Monumento Natural, junto al Cerro Guayamurí (1974).

Sigue la ruta hacia el obelisco Monumento de la Batalla de Matasiete, construido para homenajear esta lucha de la historia venezolana. En la Perla del Caribe, también puedes visitar sus ciudades, pueblos, museos y castillos llenos de encanto. Los centros comerciales brindan una variedad de productos y distracción. Y si deseas visitar el sur de Margarita, cerca de los poblados de El Yaque, La Isleta y Silguero, encontrarás la Laguna de Las Marites, En sus aguas con poca profundad vivirás la experiencia de conocer la única especie de caimán de la costa. Si de experiencia acuática se trata playa El Agua, El Yaque, Parguito, Manzanillo, El Tirano, Guacuco, cuenta con excelentes servicios reconocidos mundialmente para la práctica de deportes acuáticos.

REDACCIÓN YUSEYBI NAVARRO / MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO