Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas,  22/12/2017.- Una invitación a los empresarios nacionales para participar en la ejecución de más 2 mil obras en todo el país realizó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, en el marco del Plan Nacional de Aguas y de Recolección de Basura.

Esto cumpliendo con el plan recientemente ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en reunión del Consejo Federal de Gobierno.

El titular de la cartera ecosocialista puntualizó que las empresas interesadas deben enviar un mensaje de texto con su correo electrónico al número 0416 60811630, donde se le proporcionarán más detalles de estos planes que buscan mejorar la calidad de vida de la población.

Señaló que deben abstenerse aquellas personas que han contratado con el Estado “y tristemente utilizan sus ganancias para financiar actividades terroristas”, apuntó.

El Plan Integral de Agua consiste en nueve programas a nivel nacional para los cuales aprobaron 2.388.578 millones de bolívares y 108.660.000 euros que contemplan: corrección de fugas en la red de distribución de acueductos, mantenimiento de las estaciones de bombeo, rehabilitación de vía de penetración de embalses y rehabilitación de pozos, entre otros.

Asimismo, 3.401 millones de bolívares y 197 millones de euros consiste el plan de basura, los cuales parte de esos recursos se utilizarán para la dotación de maquinarias y mejorar el servicio.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografías / Isaac Batista