En medio de las grandes adversidades en las que nuestro comandante presidente ha tenido que dar la lucha con el morral de Chávez al hombro y un pueblo noble respaldándolo, junto a la gloriosa Fuerza Armada Bolivariana, Chavista y Antiimperialista y las instituciones serias del país, surge el Carnet de la Patria como la herramienta necesaria para dar con las soluciones que hemos estado esperando en los últimos meses y que se harán realidad en este victorioso 2018.

El primer objetivo del Carnet de la Patria es levantar una gran base de datos unificada con las necesidades de nuestro pueblo que no están siendo atendidas, para adjudicarle el beneficio de algunas de las misiones adecuadas a su necesidad, de modo de depurar los anteriores censos en los que pudieran haber personas recibiendo dos o más beneficios mientras hay otros muy necesitados que no reciben ninguno.

 

 

BENEFICIOS DEL CARNET DE LA PATRIA

 

Bono Parto Humanizado

Maduro informó que se creará un bono especial para la protección de las mujeres embarazadas, a través del Carnet de la Patria, en el que se encuentran inscritos más de 16 millones de personas.

Fortalecimiento del sistema de salud público

-Como principal medida, el jefe de Estado informó sobre la entrega del Bono Parto Humanizado.

-En el marco del programa Barrio Adentro 100% y 0800-SALUD-YA se  hará un recorrido a escala nacional para captar nuevos casos de atención médica.

-Incorporación de 16.500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil al sector salud, para que lleven a cabo trabajo social y de apoyo en más de 16.000 consultorio populares de todo el país.

-Aprobó una serie de recursos para el sistema de salud, entre ellos 1 billón 770.819 millones de bolívares para la ejecución del Plan Nacional Quirúrgico 2018, que el año pasado atendió a 415.000 personas.

-También aprobó recursos para dotar con 1.000 nuevos equipos e instrumentos de trabajo a los médicos de los centros públicos de salud.

-Autorizó la entrega de recursos por el orden de 1 billón 92.476 millones de bolívares para la rehabilitación de 27 quirófanos de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en todo el país y 19 consultorios populares en Miranda.

-Destinó 5 billones 766.000 de bolívares a la reparación y rehabilitación de 18 CDI y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) ubicados en varias comunidades de Caracas.

-El Mandatario Nacional propuso crear, a través del Carnet de la Patria, un sistema de historias clínicas del pueblo con apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Bono Reyes Magos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó Bono de Reyes de 500 mil bolívares, para un total de 8 millones de familias venezolanas beneficiadas.

“A partir del sábado 6 de enero, día de llegada de los Reyes, vamos a arrancar con el bono de Reyes de 500 mil bolívares para 8 millones de carnetizados arrancando el año”.

Esta idea parte para combatir la arremetida contra la guerra económica y a su vez proteger al pueblo.

 

 

Billetera Móvil

La Billetera Móvil permitirá realizar pagos y servicios mediante el Carnet de la Patria, para adquirir de manera rápida y segura bienes, servicios y rubros de la canasta básica distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Maduro, destacó el avance tecnológico que ha tenido la nación con la implementación de herramientas digitales como lo es el pago a través de la Billetera Móvil, del mismo modo exhortó al pueblo venezolano acceder al portal web www.billeteramovil.gob.ve para hacer uso del sistema, la publicación fue acompañada por un video en el que se explica al pueblo venezolano el funcionamiento del novedoso sistema en el que ingresando la opción comprador y luego la aplicación para descargarla e instalarla en el teléfono móvil podrán tener acceso al mismo.

El Petro y sus potencialidades

El presidente Nicolás Maduro, anunció la creación del Petro, la primera criptomoneda venezolana y única en el mundo respaldada por los recursos minerales y energéticos de un país.

-Esta moneda virtual le brindará al país la libertad de realizar sus transacciones y superar las trabas colocadas en el mercado financiero internacional.

-Por estar respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales de un país, El Petro pone a Venezuela por delante de las diferentes criptomonedas en el mundo.

-Ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras.

-Según expertos, el Petro tiene facultades para contrarrestar los efectos de la fijación ilegal de un precio referencial del dólar.

-Tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, encargado del registro de las transacciones digitales.

-Fue creada mediante algoritmos matemáticos encriptados, por lo que no puede ser interceptada por ningún sistema que no esté dentro del suyo.

-Sus transacciones son meramente electrónicas, de forma segura y sin intermediarios.

-Esta moneda virtual está totalmente descentralizada de entes financieros transnacionales, lo que garantiza la privacidad de transacciones.

-Las transacciones mediante El Petro no tienen fronteras, se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo y sin intermediarios.

-Con la implementación de esta criptomoneda, se abren para Venezuela importantes perspectivas para conseguir fuentes de financiamiento internacional no convencionales.

Protección de hogares

De igual manera, el presidente Maduro informó que  de 1 millón 500 mil hogares se tiene previsto pasar a los 4 millones de hogares protegidos de manera integral y superior mediante el programa Hogares de la Patria.

Beneficios para adultos mayores

Más de 3 millones de adultos mayores percibirán a partir de enero de 2018 Bs. 347.914 mensuales, aumentando su ingreso en 62 por ciento. El presidente Maduro recordó que terminando el año 2017 se aprobaron 200.000 nuevas pensiones y se tiene la meta en el primer cuatrimestre de 2018 de llegar a 100 % de pensionadas y pensionados. “Esa meta la vamos a lograr: el 100 por ciento de los pensionados”, ratificó el mandatario nacional.

Plan de la Patria 2019-2025

La defensa de la soberanía es el gran logro histórico de esta fase del Plan de la Patria. La revolución ha mostrado su esencia. El sistema económico capitalista nacional colapsó en medio de su guerra. Procuraron la entropía máxima de los sistemas de distribución, logística, precios. El andamiaje de la apropiación de la renta petrolera mediante el mercado de divisas. La revolución optó por el paradigma del Pueblo, el Pueblo, ante todo.

El presidente Maduro señaló que para enero del año venidero entrará en vigencia  el Plan de la Patria 2019 -2025, el cual “debe ser pensado por todos los venezolanos y venezolanas, será un plan popular”, expresó.

Asimismo, convocó a los trabajadores, profesionales, líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), comunas, movimientos sociales, fuerzas políticas del Gran Polo Patriótico (GPP), así como a los gobernadores y alcaldes para el período 2019-2025, a establecer debates

Jamás un Pueblo ha sido sometido a las pruebas, a la agresión, al acecho al que ha sido sometido el Pueblo Venezolano, en estos últimos 4 años. Toda revolución real, no tiene otra opción que el combate al imperialismo.

Plan de trabajo con Gobernaciones y Alcaldías

Con la activación de un plan de trabajo para los próximos cuatro años en las gobernaciones y alcaldías del país, denominado 4+3, en el que se priorizan cuatro áreas fundamentales: recolección de basura, suministro de agua potable, seguridad y transporte;  se establecen tres ejes de acción: mejoramiento en las contrataciones públicas; inmediatez en la asignación de recursos a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI); y fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

Plan Nacional del Transporte

-Aprobación de 37 millones 515 mil euros para el inicio del nuevo Plan Nacional de Transporte

– Creación del plan nacional de reparación de flotas de transporte público que fueron afectadas entre abril y julio por grupos violentos de la derecha.

– Aprobación de 3.401 millones de bolívares y 197 millones de euros para optimizar el servicio de transporte público en todas las parroquias del país.

 

Programa Integral del Agua

– Asignación de recursos por el orden de los 2 billones 388 mil 578 millones de bolívares y 108 millones 660 mil euros para la activación en todo el país del Programa Integral del Agua a nivel nacional con la participación del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) junto a gobernaciones y alcaldías, el cual contempla la rehabilitación de plantas potabilizadoras, plantas de tratamiento de aguas servidas, recuperación de pozos y vías de penetración a embalses. Además la corrección de fugas en las redes de distribución de los acueductos y mantenimientos a las estaciones de bombeo.

Plan Nacional de Recolección de Desechos Sólidos

-Aprobados 3.401 millones de bolívares y 197 millones de euros para el Plan Nacional de Recolección de Desechos Sólidos que en este año 2018 llegará a todos los municipios del país con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea). El plan se desarrollará en tres años e incluye el impulso a las actividades de reciclaje. Esos recursos se utilizarán para el saneamiento de vertederos, dotación de equipos para la recolección y disposición final de los desechos a los alcaldes y gobernadores y mejorar el servicio.