Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Delta Amacuro, 01/02/2018.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Delta Amacuro, logró la liberación de una pereza en el Parque Central Recreacional de Tucupita, debido a que se encontraba en las adyacencias del Liceo Bolivariano José Enrique Rodó, ubicado en el municipio Tucupita.

De acuerdo con la información aportada por la directora de Inparques en Delta Amacuro, Benilka Lira, la protección de este animal en extinción se llevó a cabo este miércoles 31 de enero con el apoyo de la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y Guardería Ambiental. 

Al proceso de liberación también asistió el constituyentista Jesús Hidalgo, quien instó al pueblo deltano a “cooperar con las instituciones para proteger nuestro animales, nuestras plantas, nuestro ecosistema y cumplir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, en pro de la salvación del planeta y la vida humana”.

La pereza es el animal más lento, conocido científicamente como Folivora. Este mamífero placentario del orden pilosa forma parte del grupo de las especies que tienen tres dedos. Hasta el momento, se conocen más de 50 géneros ya extintos.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Rossanny Salazar