Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Caracas, 14/02/2018.- A fin de celebrar los Carnavales Seguros y de Paz 2018, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dispuso de espacios recreacionales mayormente visitados por los caraqueños en la temporada carnestolenda.

Adultos, niños y jóvenes, se dieron cita a los espacios aptos para el sano esparcimiento y disfrute durante estas fechas, la cual trajo consigo alegría, paz  y diversión.  

En el Parque de Recreación Los Chorros, ubicado al este de la ciudad de Caracas, usuarias y usuarios pudieron deleitarse de la hermosa naturaleza que este espacio natural brinda. Alrededor de 4 mil 900 personas disfrutaron de  actividades culturales, rutas guiadas y agrupaciones musicales para amenizar el día.

Por su parte, el Parque Zoológico de Caricuao recibió a 9 mil personas donde su principal atractivo fue la visita a la elefanta Ruperta, además el museo móvil brindó una exposición denominada “En pocos y en peligros”, que se basó en exponer a los animales que están en peligro de extinción, igualmente  El toca- toca y un sinfín de actividades fueron ovacionados por los asistentes.

Entretanto, el Parque de Recreación Cuevas del Indio, el cual tiene varios senderos delimitados conllevó a los lugareños a observar y deleitarse de los hermosos parajes que este espacio ofrece. El parque se encuentra ubicado en la zona de El Cafetal, y es visitado mayormente por escaladores y excursionistas.

El Parque de Recreación Alí Primera, al oeste de la ciudad, ofreció un carnaval de sano disfrute y entretenimiento. Un total de 14 mil 723 visitantes se solazaron en el lugar donde un numeroso grupo de recreadores amenizaron la tarde, colchones inflables, teatros, la fuente y pintacaritas fueron las variantes actividades recreativas que el parque brindó a los caraqueños.

De esta manera, Inparques ofreció en estos Carnavales Seguros y de Paz 2018 lugares de esparcimiento y diversión a los miles de visitantes que hacen vida dentro de estos espacios, tal como lo declaró el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Yuliana Pacheco

Fotografía / Davis Riobueno