Prensa Inparques/Coro, 22/03/2018.- Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, desde que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente en Río de Janeiro así lo declarara como un día para promover la conciencia pública sobre la preservación de este vital líquido.

 

El agua apta para el uso humano es solo una parte pequeña de toda el agua que se encuentra en el planeta Tierra, siendo solo el 1% para consumo. La importancia del agua se fundamenta al ser el elemento más esencial del desarrollo sostenible, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y la naturaleza, y de allí la obligación de hacer el mejor uso de ella.

 

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y sus diferentes entes adscritos, permanentemente promueve el mensaje conservacionista hacia este importante recurso, desplegándose a las escuelas y comunidades, además de ocuparse del manejo y cuidado de las cuencas hidrográficas como principales fuentes productoras de agua.

 

La importancia del agua se fundamenta al ser el elemento más esencial del desarrollo sostenible.

En este sentido, el Minea invita a aplicar diferentes técnicas que se pueden emplear desde el hogar para conservar el agua, tales como, utilizar detergentes ecológicos, sin fosfatos; no mantener el grifo de agua abierto cuando no sea necesario, descongelar los alimentos a temperatura ambiente y no bajo el grifo, y así se ahorrará al menos 15 litros; y además sembrar árboles y reciclar.

 

En el marco de su celebración, instituciones ecosocialistas se desplegarán a nivel nacional para promover un mensaje ecológico en pro de la conservación de este recurso. En el estado Falcón se llevará a cabo un Pancartazo en la avenida Pinto Salinas de la ciudad de Coro, una jornada de arborización en el Monumento a Las Madres del Parque Nacional Médanos de Coro, así como diferentes actividades formativas en las escuelas y áreas protegidas.

 

Inparques Monagas también desarrollará un despliegue, visitando las escuelas del municipio Boquerón, realizando conversatorios, talleres y actividades recreativas de la mano con los diferentes organismos en materia ambiental de la localidad.

 

Prensa Inparques/ Vanessa Salas