Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Distrito Capital, 01/03/2018.- Los Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participan en el refrescamiento de una franja de vegetación baja del Parque Nacional Waraira Repano, específicamente en el límite norte de la avenida Boyacá, mejor conocida como Cota Mil de Caracas.

El refrescamiento debe efectuarse diariamente alrededor de las 6 pm.

Estas labores de refrescamiento se efectúan conjuntamente con el Comando de la Unidad Especial Cotiza de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos del Distrito Capital, Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las alcaldías de los municipios Libertador del Distrito Capital, Chacao y Sucre del estado Miranda.

Este personal debe desplegarse diariamente, alrededor de las 6 pm, en los sectores Galindo, La Julia, Estribo Duarte, Sabas Nieves, Gamboa y Semillero, del parque nacional, por lo cual se agradece la colaboración de los conductores que transitan por esta importante arteria vial de la ciudad capital.

El primer comandante de los Bomberos Forestales, Teniente Coronel Miguel Matany, explicó que el refrescamiento “se realiza al final de la tarde, cuando disminuye la incidencia del sol y, por ende, es menor la evaporación de la cantidad de agua que penetra al terreno y así puede ser más absorbida por las plantas”.

Primer Comandante de los Bomberos Forestales, Teniente Coronel Miguel Matany.

Si bien las actuales acciones de refrescamiento obedecen directamente al cumplimiento de medidas precautelares de protección para el Waraira Repano solicitadas por el Ministerio Público en atención al período de sequía, Matany reiteró que igual deben mantenerse sectores humedecidos aunque no sean dictadas tales medidas.

Por ello, los Bomberos Forestales de Inparques tienen siempre a disposición su camión cisterna con capacidad para descargar 16 mil litros de agua, así como la GNB utiliza vehículos de control de orden interno (ballenas), con capacidad para albergar 10 mil litros.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Pierina Quintero

 Fotografías / Humberto Oropeza y Carlos Castellanos

Noticias Relacionadas