Estudiantes de Coro culminan proyecto educativo en el Jardín Botánico Xerófito

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Coro, 05/04/2018.- Más de 40 niñas y niños, estudiantes del Complejo Educativo Domingo Sabio, eligieron el Parque de Recreación Jardín Botánico Xerófito Dr. León Croizat, ubicado en Coro, para el cierre del proyecto educativo “Conociendo las plantas que nos rodean”.

El mencionado parque, administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), sirvió para el objetivo del proyecto: aprender los nombres comunes y características del conjunto de plantas que se encuentran en el estado Falcón. Por tal motivo, los educandos visitaron el jardín xerófito, al contener éste una colección representativa de especies xerófitas, suculentas, forestales, frutales y ornamentales.

En este sentido, el grupo de niños y niñas conocieron acerca de las características de las especies xerófitas nacionales y exóticas presentes en el espacio. Asimismo, añadieron a su presentación información referente a las plantas alimenticias y su cultivo.

Por su parte, los profesores de la institución educativa y los servidores públicos de Inparques les proporcionaron a los visitantes un recorrido por el lugar de recreación, con el fin de incentivar su sentido de pertenencia y la iniciativa para la conservación y reproducción de las plantas.

 

 

 

 

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Vanessa Salas

 Fotografías / Karla Bermúdez

Noticias Relacionadas