El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), celebró el Día del Árbol este domingo 27 de mayo con una jornada de plantación de 500 ejemplares de diversas especies en el Parque Nacional Waraira Repano, en aras de recuperar áreas degradadas por los recientes incendios forestales.

La actividad contó con la participación de servidores públicos de Inparques, encabezados por el director general, Nerio Moreno; el coordinador del parque, Ramón Campos; además de Bomberos Forestales, Pequeños Guardaparques y trabajadores, quienes hicieron posible el establecimiento de los 500 árboles de especies como leucaena, samán, araguaney, entre otras.

Durante la jornada, el coordinador Ramón Campos indicó que los arbustos sembrados servirán para generar una capa vegetal. Asimismo, la calificó de exitosa, “puesto que llegamos a muy tempranas horas, y los visitantes y excursionistas que hacen vida en el Parque Nacional Waraira Repano fueron los encargados de iniciar la actividad de manera voluntaria”.

Cabe destacar que con la labor de hoy se recuperaron 5.000 metros cuadrados (m2) del área afectada por el fuego,  y va a ser el inició de la recuperación progresiva del lugar.

Una vez más, en el Día del Árbol, Inparques juega un papel fundamental en la consolidación del quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, construido por el comandante eterno Hugo Chávez junto al pueblo organizado, para hacer frente a los ataques que sufre la naturaleza y hacer de Venezuela un ejemplo de respeto, cuidado y amor por la flora y fauna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Inparques /María Daniela Maza

Fotos: Carlos Castellanos 

Caracas, 27.05.2018

 

Noticias Relacionadas