En conmemoración a los 44 años del Parque Nacional Morrocoy, espacio en protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), los servidores públicos acompañados por los organismos de seguridad y movimientos sociales, festejaron el aniversario con actividades educativas, deportivas y recreativas.

Durante el evento se desarrollaron encuentros deportivos en las disciplinas de voleibol y bailoterapia, en la que participaron la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía Marítima, Policía Turística, Guardacostas, Frente Francisco de Miranda, Movimiento Somos Venezuela, Chamba Juvenil y el grupo Crosfit Beach.

Como parte del acto conmemorativo, el señor Cruz Otero Duno, habitante de la comunidad de Tucacas, presentó una reseña histórica del proceso a la declaratoria del Parque Nacional Morrocoy, espacio donde se les hizo entrega de reconocimientos a autoridades locales y Guardaparques del área en protegida.

Uno de los Guardaparques reconocidos fue Eli Riera, quien ha ejercido su labor por 10 años “Para mí es muy importante trabajar en espacios como Morrocoy, proteger y conservar lo que nos gusta es honor, excelente que Inparques nos reconozca ya que nos fortalece y nos motiva a trabajar cada día más es  una satisfacción que nos engrandece” destacó.

Riera, también agregó que el Parque Nacional Morrocoy ha sido una escuela para él y todos sus compañeros. Espacio en el que han aprendido sobre la investigación y el seguimiento ambiental con el monitoreo de tortugas marinas, así como el saber multiplicar una cultura conservacionista a los niños y niñas  a través del programa de pequeños guardaparques.

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Inparques/Vanessa Salas

Fotografias/Inparques