Este 28 de junio, la Dirección Estadal Carabobo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio de Ecosocialismo (Minec) llevó a cabo, una jornada de reforestación en el Museo Arqueológico Piedra Pintada, ubicado en la vertiente sur del Parque Nacional San Esteban en el municipio Guacara.
Durante la actividad, funcionarios de Inparques junto a representantes de Misión Árbol, Minec y Guardería Ambiental Carabobo  sembraron ejemplares de araguaney, camoruco, framboyán, samán, castaño, cañafístola, jobo, guayaba, pomagas, jabillo, palma manila, tamarindo y yacure.
En total, fueron plantados 100 árboles al tiempo que se esparcieron 60 avíos con semillas de cañafístola y araguaney plateado.
Asimismo, el director estadal de Inparques Ricardo Sevilla informó que, “esta es la primera jornada de un plan de reforestación para la recuperación de estos espacios”.
Educación Ambiental
Estudiantes de quinto y sexto grado de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana, Dr. Adrés Eloy Blanco, participaron de manera activa en la jornada de arborización.
En este sentido, Sevilla destacó la importancia de involucrar a los jóvenes en este tipo de actividades ya que de esta manera, “Los niños toman conciencia respecto a la importancia del medio ambiente para la vida”, dijo.
                                          
                                          
                                          
Prensa Ecosocialismo  (Minec) / Inparques / Valencia/Juan Eduardo Herrera.

Noticias Relacionadas